Hacia la actividad final…

Estimadas,

Nos acercamos hacia el final de la Escuela de Directoras. La siguiente actividad será la final, que haremos en varias etapas, dado que será la de mayor complejidad hasta ahora, y en la que tengo mayores expectativas con ustedes.

Les cuento que la actividad final constará de 2 grandes partes, la construcción de un Perfil de Cargo de Directora para su Jardín, que deberá ser realizado de forma participativa, y el diseño de una planificación 2013 centrada en la gestión directiva. Tranquilas, que ya explicaré en detalle cada una de estas dos misiones.

Mientras, les dejo el calendario de nuestras últimas actividades.

  1. Entrega de instrucciones de actividad final: 21 de diciembre.
  2. Primera entrega, borrador Plan Estratégico 2013: Viernes 4 de enero de 2012, 12:00 horas.
  3. Segunda entrega, resultados entrevistas y grupos focales (para construcción de Perfiles de Cargo): Vienes 18 de Enero.
  4. Entrega final: Jueves 31 de enero.

Les dejo por hoy, un documento oficial de gobierno, respecto a las Orientaciones Metodológicas de la Construcción de PErfiles de Cargo, para que vayan involucrandose con el tema. Se que es una materia que no está directamente relacionada con su profesión, por lo que estaré atento de sus consultas, las que espero puedan realizar a modo de comentario de esta entrada, ya que las consultas les sirven también a sus colegas.

Saludos,

PD: Pueden descargar el articulo en este enlace: http://www.serviciocivil.gob.cl/sites/default/files/Orientaciones%20Elaboracion%20Perfiles.pdf

Anuncios
Deja un comentario

12 comentarios

  1. Mariangela Toledo Abarca

     /  22 diciembre, 2012

    Alejandro: gran actividad final y muy desafiante. ahora que leí el articulo me surgen algunas dudas con respecto a si tendremos algunas facilidades de disposición de tiempo para realizar las entrevistas y focus group .
    Creo que hasta ahora nos hemos organizado para cumplir con todas las actividades invirtiendo tiempo en nuestros hogares, pero para esta actividad final,no sera suficiente lo que cada una pueda realizar en nuestras casas, sino que debemos hacer investigación. creo que sera relevante que contemos con tiempo autorizado o las facilidades administrativas en nuestras unidades educativas. espero tu respuesta.
    muchas gracias

    Responder
  2. Jacqueline Bahamondes B.

     /  27 diciembre, 2012

    Alejandro: ¿Cuáles son las instrucciones para el plan estratégico (orientaciones comunes o es libre albedrío?) ya que el 4 es luego.
    Saludos Jacqueline

    Responder
  3. Carol Fernandez

     /  9 enero, 2013

    Alejandro me adhiero a las palabras de Mariangela, ademas me gustaria saber donde puedo conseguir los requisitos legales para ser directora de la junji

    Responder
    • Estos estan contenidos en la Ley de Planta, especificamente en los requisitos de ingreso. Puedes buscsr en google “dfl 1 junji planta” sin comillas y seguro aparece (no estoy en la oficina para mandarlo directo)

      Responder
  4. Carol Fernandez

     /  9 enero, 2013

    Alejandro otra duda existira algu correo donde te pueda enviar un archivo word… o te lo envio al institucional?

    Responder
  5. Mariangela Toledo Abarca

     /  10 enero, 2013

    Alejandro : gusto en saludarte junto a mi compañera Ana Gabriela Valdes, tenemos algunas inquietudes personales con respecto del trabajo final. ¿te podemos mandar las inquietudes a tu correo? porque te llamamos por teléfono y nos contaron que estas de vacaciones.
    esperamos tu respuesta
    se despide
    Mariangela Toledo Abarca

    Responder
  6. Carol Fernandez, Marisol Salamanca

     /  14 enero, 2013

    Estimado Alejandro:
    gusto en saludarte, con mi compañera Marisol Salamanca, hemos estado elaborando la entrevista y al mismo tiempo un cuestionario para elaborar el perfil de cargo el cual enviamos a tu correo, el problema que estamos presentado es que al igual que nosotros en todos los servicios se encuentran cerrando el año por el cual hemos presentado varias negativas para aplicar dichos instrumentos, y queriamos saber si exisste la posibilidad de ampliar el periodo de entrega para tener dicha informacion para realiza el trabajjo de una manera mas completa…
    se despide Carol Fernandez y Marisol Salamanca

    Responder
  7. Mariangela Toledo Abarca

     /  30 abril, 2013

    Y que paso con la escuela de Directoras…. ahhh!!!!! ???????? ninguna señal

    Responder
  8. Mariangela Toledo Abarca

     /  13 agosto, 2013

    Alejandro que paso con este proyecto de EDD ….. lo terminaremos ??????

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: